¿Quieres que tu ropa dura más tiempo? ¿Que no pierda su calidad y forma original? Entonces, has llegado al lugar correcto, porque en este momento en Simplicityuio.com te daremos los mejores consejos y recomendaciones de como cuidar tu ropa, y alargar la vida de tus prendas de vestir ¿Estás preparado? Siendo así ¡Empecemos!
Consejos de Cómo cuidar la Ropa
Es momento de mencionarte algunos consejos, que te vendrán muy bien, para alargar la vida útil de tu ropa, y que no pierda su forma original. Verás, que con solo un poco de atención, y siguiendo estos consejos de cómo cuidar la ropa, tendrás prendas para toda la vida, sobre todo, contribuyendo con el medio ambiente ¡Vamos a ello!
1. Disminuir el Lavado de la Ropa
El primer consejo que te daremos, tiene que ver cuando lavamos la ropa. Ciertamente, hay prendas de vestir, que necesitan un lavado constante, cómo es el caso de las medias, calzones o pantis. Sin embargo, hay otras prendas, que no necesitan un lavado inmediato, después de ser utilizados por un breve periodo de tiempo.
Por ejemplo, si te has colocado unos jeans, para salir a comprar, entonces, seguramente no se haya ensuciado mucho, por lo tanto, puedes dejar pasar una lavada, y dejarlo para la siguiente vez, que los uses. Es el mismo caso, de algunas camisetas o chompas (Chamarra, campera o sweater deportivo).
Recuerda, que el lavado constante desgasta la tela de la ropa, además que el uso de diferentes productos para la ropa, puede causar fuertes daños a largo plazo. Sobre todo, si se aplican de manera exagerada. Por lo tanto, solo lava tu ropa cuando sea realmente necesario, ya sea porque tiene suciedades muy evidentes, o generan malos olores.
2. Conoce tu Lavadora y Secadora
Hoy en día, casi todo el mundo utiliza la lavadora y secadora, por lo que, debes conocer muy bien su funcionamiento. Si puede ser muy fácil, tirar la ropa dentro de la lavadora, colocar el detergente y ponerla a funcionar.
Pero ¿Te has tomado el tiempo de revisar todas sus funciones? ¿Lavado para ropa delicada? ¿Lavado para prendas ligeras? Puedes alargar la vida útil de tus prendas, si conoces bien las características de tu lavadora.
Por otro lado, el uso de la secadora, desde luego es la maquinaria que más daño le hace a la ropa. Por lo tanto, debes conocer el tiempo de secado, para cada tipo de prenda, así como aprender todos los ciclos de tu secadora, para ropa más delicada, o más pesada.
Es importante, que leas las instrucciones del fabricante e incluso conocer el tipo de tela de tu ropa, para que sufra el menor daño posible, cuántas veces hemos colocado una chompa en la secadora, y se nos ha encogido por desconocimiento. Así que presta mucha más atención a las maquinarias para lavar tu ropa.
3. Reducir el uso de Tintorerías
Ojo, no queremos con esto desmantelar el negocio de las tintorerías, sin embargo, muchas de estas utilizan químicos para la ropa, y procesos bastante fuerte, para lavar la ropa. Por lo tanto, te recomendamos no depender de ellas todo el tiempo.
Además, que muchos de los materiales utilizados suelen venir de la sobreexplotación de recursos naturales, y que causan fuertes daños al medio ambiente. Aunque, existen varias tintorerías ecológicas en Quito, que pueden ser una muy buena opción, sobre todo, si tienes prendas de lana o de un material muy especial.
Recomendaciones a la hora de Lavar tu Ropa
Muy bien, este aspecto es muy importante, ya que se deben tener ciertos cuidados, a la hora de lavar la ropa, y que, por supuesto, serán la clave si te preguntas cómo cuidar la ropa, sino los conoces, te los detallamos a continuación:
- Atención a las etiquetas: Cada prenda de vestir está confeccionada con diferentes materiales, por lo tanto, es muy importante saber cómo está hecha tu ropa, y no asumir que es de un material u otro, sin haber visto la etiqueta antes, ciertamente, este paso puede alargar la vida de tu prenda considerablemente.
- Utilizar agua fría: Aunque es un paso sencillo, realmente usar agua fría para lavar tu ropa, será mucho menos dañino que utilizar agua demasiado caliente, ya que está afecta a los tejidos de la prenda, haciendo que pierda resistencia. Sin embargo, puedes utilizar agua tibia, por si quieres eliminar todas las bacterias, que se hayan adherido a la ropa.
- Uso de un detergente ecológico: Estos generan un menor impacto dañino en la ropa, siendo más suaves con la tela, además que al ser ecológicos, los hacen muy amigables con el medio ambiente. También, si notas que con los detergentes normales, te causan alergias o sensación de picor en tu ropa recién lavada, puede que un detergente ecológico sea la solución.
Cómo cuidar la Ropa sin morir en el Intento:
- Cuidado con los cierres y botones: No olvides, que debes dejar tanto los cierres y botones en su estado original, es decir, que los cierres deben estar hasta arriba, y los botones abrochados, para que cuando los metas en la lavadora y secadora, estos no dañen la tela de las mismas prendas, o el interior de las maquinarias.
- Revisar los bolsillos: Estamos seguros, que tu madre, siempre te regaño por dejar cosas dentro de los bolsillos, y razón no le faltaba. Ya que, cuando colocamos la ropa en lavadora, y en los bolsillos hay algún objeto, este se puede deshacer y dañar las prendas de vestir, está el caso de bolígrafos, dulces, entre otros.
- Quitar las manchas antes de usar la lavadora: Lo más importante, es que toda mancha en la ropa debe ser tratada antes de ser llevada a la lavadora. Puesto que, si no lo haces, estas manchas no se quitarán, sino más bien se esparcirán por toda la prenda, y serán muy difíciles de retirar en el futuro. Muchas de nuestras clientes, recomiendan el uso del lavaplatos cómo un perfecto desmanchador ¿Porque no lo pruebas?
- Separar la ropa: Normalmente, separamos la ropa por colores, no obstante, también debemos separarlas por el tipo de tela. Por ejemplo, no debemos combinar ropa muy gruesa como los jeans, con ropa más delicada como las camisetas de vestir.
Cómo cuidar la Ropa Ayuda al Medio Ambiente
Debes recordar que todos estos consejos y recomendaciones de cómo cuidar la ropa, te servirán para que tus prendas te duren por mucho tiempo, o si un día decides contactar con nosotros, para vender tu ropa ropa de segunda mano, puedas obtener el máximo beneficio por tus prendas.
Finalmente, te dejamos el siguiente artículo llamado «Conociendo la Huella de Carbono e Hídrica del Mundo de la Moda«, y que esta altamente relacionado con los cuidados y el lavado de nuestra ropa ¡Hasta la próxima!
Deja una respuesta