Noticias de su interes

¿Porque Comprar Ropa de Segunda Mano? ¡Motivos y Ventajas!

%ropa de segunda mano quito%

Ciertamente, muchos de nosotros amamos la ropa nueva, y puede que veamos con malos ojos usar o comprar ropa de segunda mano. Sin embargo ¿Cuáles son las ventajas de buscar ropa de segunda mano? y lo más importante ¿Porque comprar ropa de segunda mano? ¡No te preocupes! Porque, en este artículo despejáremos todas tus dudas, y sabrás porque la ropa de segunda mano puede venirte muy bien tanto para tus próximos «Outfits«, para tu bolsillo, y mucho más ¿Preparados? ¡Empecemos!

Motivos para Comprar Ropa de Segunda Mano

Ahora bien, hay muchos motivos por el cual, te recomendamos comprar ropa de segunda mano, sobre todo si quieres ahorrarte un buen dinero, o si quieres probar tus conocimientos en moda, y nuevos estilos. Sin embargo, si no estás muy seguro de ir a tu tienda de segunda mano más cercana, y aventurarte en el mundo de la ropa usada, entonces te dejamos los siguientes 3 motivos para comprar ropa de segunda mano

1. Millones de Estilos, Prendas y Mucho más

Entrar a una tienda de ropa de segunda mano, ciertamente es llegar a un mundo lleno de posibilidades, donde podrás conseguir estilos únicos, o combinaciones que nunca te hayas imaginado. Cada día miles de personas dejan sus prendas usadas, por lo que, seguramente conseguirás la pieza que deseas.

Normalmente, cuando vamos a una tienda de ropa para estrenar, nos encontramos con un «Stock» limitado, o que sigue un estilo definido, por lo tanto, se hace pesado visitar tienda tras tienda, para conseguir la prenda que buscamos. O, peor tener que conformarnos con lo que hay en la tienda, además de no tener la posibilidad de elegir la ropa acorde a nuestros gustos, y poder probar nuevos estilos e innovar en nuestra forma de vestir.

%ropa de segunda mano quito%
¡Las Prendas de Moda Vintage son las Preferidas entre los Amantes de la Ropa de Segunda Mano!

¿Te gustan la moda «Vintage» o «Retro«? Siendo así, te recomendamos comprar ropa de segunda mano, ya que muchas de estas tiendas de ropa, tienen prendas únicas, y que raramente conseguirás en una tienda de primera línea, sin hablar de los precios que manejan estos establecimientos. Finalmente, recuerda divertirte y probar nuevas prendas, justamente la ropa de segunda mano es muy buena, para definir tu estilo propio ¡Ropa de segunda mano! ¿Donde?

2. Precios más Económicos

Para nadie es un secreto, que comprar ropa de segunda mano, será mucho más económico, que comprar ropa nueva, aunque siempre debes recordar, que algunas prendas usadas de marcas de gran prestigio, pueden mantener su valor e incluso ser más costosas, que cuando eran nuevas, un perfecto ejemplo de esto ocurre con las prendas vintage.

También, encontrarás ciento de ofertas, que puede ser muy buenas si buscas llevarte varios outfits a la casa. Pero ¿La ropa usada al ser más económica, esto quiere decir que tiene menor calidad? Y la respuesta es ¡No! Recuerda que toda la ropa que llega a las tiendas de segunda mano, ciertamente se tratan de prendas, que pueden haber llegado, porque su dueño anterior ya no las usa, o no son de su talla.

Además, que las tiendas solo ofrecerán la ropa que se encuentre en las mejores condiciones, y que no presente un alto desgastes, por lo tanto, no te preocupes por la calidad de las prendas, ya que seguramente podrás conseguir la mejor ropa en relación a calidad y precio.

3. Ayuda al Medio Ambiente

¿Conoces todos los daños que genera la fabricación de una prenda nueva en el medio ambiente? Justamente, la creación de una simple camiseta, significa un gran consumo de agua, y sobre todo la generación de gases tóxicos por parte de las grandes fábricas de ropa. Sin mencionar, la sobreexplotación de recursos naturales, cómo lo puede ser el algodón.

Por lo tanto, si reutilizas la ropa, que otra persona no aprecio por diferentes motivos, entonces ayudarás de gran manera al planeta. Además, que se disminuirá la ropa que va destinada a los vertederos, que solo genera a la acumulación de basura y emanación de gases tóxicos para la tierra.

%ropa de segunda mano quito%
¡La Compra de Ropa de Segunda Mano ayuda de gran manera al Medio Ambiente y a lucha de la Sobreexplotación de Recursos Naturales!

Solo piensa, que muchas prendas de ropa, fueron hechas con el fin de durar muchos años, y que solo porque no nos gusta, o ya no nos sirve la botamos sin pensar en el daño que hacemos al planeta. Por eso, comprar ropa de segunda mano, puede ser una gran oportunidad de aportar tu grano de arena a nuestro mundo. Finalmente, si tienes más interés en este tema, te dejamos nuestro otro artículo llamado «Como Ayuda al Medio Ambiente comprar Ropa de Segunda Mano«.

Ventajas de Comprar Ropa de Segunda Mano

Si ya conoces los motivos, por el cuál comprar ropa de segunda mano, porque no revisamos algunas ventajas adicionales, que tendrás a comprar prendas usadas, y que te ayudarán de gran manera, para aprender mucho más acerca del mundo de la moda, y la creación de nuevos estilos ¡Vamos a ello!

  • Te ayudará a definir tu estilo propio.
  • Probar diferentes estilos de moda o tendencias.
  • Conseguir prendas invaluables que no se consiguen tiendas de ropa nueva.
  • Hallar prendas de diferentes temporadas y estaciones.
  • Aventurarte en nuevas corrientes de la moda.

¿Ya conoces la importancia de comprar ropa usada? ¡Excelente! Recuerda, que lo más importante es tener un apropiado balance, entre comprar alguna prenda nueva, y visitar de vez en cuando las tiendas de segunda mano, además de ser una buena manera de apoyar los negocios locales. No olvides, que puedes visitar nuestras otras publicaciones en nuestro sitio web ¡Hasta la próxima!

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos premiarte 

GANASTE UN CÓDIGO CON EL 15% DE DESCUENTO

Puedes comprar blusas, pantalones, chompas y sacos.
QUIERO MI CUPON
APRESÚRATE QUEDAN POCOS CUPONES
close-link